LEONES EN LA SABANA

Esta semana, los leones hemos ido de visita al Bioparc de Valencia y hemos dado un paseo por las diferentes zonas. Nos hemos centrado principalmente en conocer Madagascar y la Sabana africana, ya que es donde residen la mayoría de los animales que hemos conocido durante este año en el proyecto de aula.

La sabana reúne la mayor concentración de grandes herbívoros del planeta y donde ocurren largas migraciones en busca de agua y alimento debido a sus dos únicas estaciones, la estación seca y la estación húmeda. Algunos animales que hemos podido ver en la sabana son: las cebras, las jirafas, las avestruces, los elefantes, los rinocerontes, etc.

Además, hemos tenido la gran suerte de ver a Lubango, el macho de la manada de leones en el día de su cumpleaños. Le habían preparado una tarta de verduras congeladas, decoración y algunos regalos, para celebrar con todos los visitantes que cumplía 7 años. Lubango estaba tan contento que hasta su amiga la leona Shanga ha querido aparecer y celebrarlo junto a él.

Ha sido un día muy bonito y hemos disfrutado mucho de haber tenido la oportunidad de acercarnos al conocimiento de nuestro entorno natural en primera persona, y poder experimentarlo dentro de nuestra propia ciudad.

Alumnos/as de 5 años.