DEL HUERTO A LA MESA

Con el paso de los días en primavera, el huerto de la clase de los leones está más bonito que nunca, y hemos ido a observar cuántas plantas habían dado fruto. Hemos podido recoger algunas habas que habían crecido, tres cebollas pequeñas, un par de lechugas, y todas las escarolas, que estaban tan enormes y frondosas que se salían de la superficie del huerto.

Todavía quedan tomates, pimientos y fresas por terminar de germinar pero por el momento las escarolas las hemos recolectado y guardado en unas cajas. Después las hemos llevado a la cocina, y Miguel el cocinero nos lo ha agradecido mucho, ya que con todas nuestras escarolas, los cocineros de la escuela han podido hacer una ensalada para todos los niños y niñas.

Después, ha llegado el momento que tanto esperábamos… Por fin, después de muchos meses de trabajo en el huerto, hemos podido saborear la lechuga en nuestro plato de ensalada. Aunque es un alimento con un sabor ligeramente amargo, son muy saludables ya que nos aportan calcio, fósforo, hierro y potasio.

Ha sido una experiencia inolvidable haber formado parte desde la plantación del brote hasta la recolección de los frutos, pero saborear nuestro propio esfuerzo, ha sido una recompensa muy especial.

Alumnos/as de 5 años.