HUERTO DE RIGOBERTO

¡YA ES PRIMAVERA!

Y el huerto de nuestra escuela también lo está notando, porque después de mucho esfuerzo y trabajo en la siembra y riega, está empezando a dar poco a poco sus frutos.

Hemos notado que algunas de las plantas que plantamos en el huerto en el mes de enero, se habían secado debido a las bajas temperaturas de enero y febrero, y hemos tenido que limpiar poco a poco las hojas caídas y las malas hierbas.

También, hemos observado que algunas plantas están germinando más rápido y otras más lento. La planta de la fresa y el tomate ya está empezando a dar sus primeros frutos, y las lechugas y escarolas están aumentando su tamaño. Sin embargo, otras como los pimientos o las coliflores grandes, han perdido sus frutos pero han salidos flores amarillas.

Todos estos cambios positivos o negativos los estamos registrando en nuestra guía de campo, que nos sirve para ilustrar y anotar información a partir de la observación directa de nuestro huerto escolar, desde el día de la plantación de los brotes hasta el día de la germinación.

«Cuidar de nuestro huerto

siempre es un acierto,

para que pueda germinar

mucha agua tenemos que usar»

Alumnos/as de 5 años.