CARNAVAL LITERARIO

En este XXXIV carnaval literario de Gençana llamado «A la poesía, rumor de aromas», hemos podido disfrutar de un programa de actividades para todos los que formamos parte de la escuela.

En nuestro desfile «Descubriendo la sabana africana» del aula de 5 años representábamos el cuento de «El león Kandinga» de Boniface Ofogo.

Y, después de toda la emoción en los ensayos…¡Por fin llegó el gran día!

Después de conocer la sabana africana en nuestro proyecto de aula, los animales, la cultura, etc. Junto con nuestras familias, elaboramos nuestros propios disfraces. Cada animal está hecho de una manera y con unas características diferentes, pero lo que todos tenían en común era el esfuerzo, la creatividad y el haber formado parte de este proceso de aprendizaje.

En nuestro desfile pudimos representar con nuestros pasos de baile, vestimenta y música africana, un viaje imaginario a la sabana que invita a conocer a todos sus habitantes…

Las liebres:

Las serpientes:

Las cebras:

Los cocodrilos y jirafas:

Y, también a los predominantes leones:

Todos, son protagonistas de esta historia, que nos invitan a ser bondadosos y a cumplir las promesas de compartir y no ser cruel con los demás que te rodean.

¡Hemos disfrutado mucho de este gran día junto con todas nuestras familias!

Alumnos/as de 5 años.