LA SABANA AFRICANA

En nuestro proyecto de la sabana africana hemos estado conociendo qué animales, qué condiciones climáticas y qué tipos de vegetación predominan en esta zonas.

Después de esta profunda investigación, nos hemos aproximado a todas estas ideas en las tareas de aula, y nos ha despertado mucho la curiosidad por contenidos nuevos en las que hemos realizado dibujos de las diferentes especies como: la jirafa, el león, el elefante, la serpiente, el cocodrilo, el leopardo, etc.

En el aula teníamos que realizar un trabajo creativo, teniendo que inventar nuestro propio león a partir de las características de su cuerpo que ya conocíamos previamente. Cada uno ha ilustrado su león con distinto rostro, pelaje, color, tamaño y entorno.

Para comprender mejor los elementos naturales que rodean la historia del león Kandinga y partiendo de los conocimientos previos de la sabana, hemos dado rienda a nuestra imaginación y creado distintos paisajes africanos, utilizando muchos colores y mezclándolos entre sí para crear más realismo y profundidad en el atardecer y amanecer africano.

Alumnos/as de 5 años.