TEXTURAS DE ANIMALES

De la misma forma que las personas tenemos distintos tonos de piel, los animales también, y es por eso que durante estas semanas hemos explorado las diferentes cubiertas de piel de algunos de ellos y clasificado en grupos por texturas visuales.

Hemos estado desarrollando técnicas de dibujo y de estampado a través de la superposición y combinación de colores. Y, gracias a nuestro conocimiento previo de animales de la sabana africana como; la cebra, la jirafa, el león, el leopardo, el elefante o la liebre, hemos podido llevar a cabo la elaboración de nuestro disfraz de carnaval.

Cada uno de nosotros, cogimos nuestras telas y con ayuda de las maestras estampamos los sellos que fabricamos en casa hasta cubrir todo el disfraz. Ha sido un trabajo muy delicado y que ha requerido mucho esfuerzo, atención y precisión en cada uno de los trazos.

Hemos disfrutado mucho realizando estas sesiones. Las emociones y las experiencias en las tareas que realizamos son las que hacen que nuestro aprendizaje sea más rico y significativo, independientemente del resultado final.

Alumnos/as de 5 años.