TALLER DE COCINA

Tras nuestra salida complementaria al mercado central de Valencia, llegó la hora de ver todo lo que habíamos comprado y recolectar todos los ingredientes para iniciar nuestra sesión de taller de cocina. Tuvimos la gran suerte de contar con Miguel, el cocinero de la escuela, que nos guiaba y nos ayudaba en todos los pasos para hacer la receta del bizcocho de calabaza y zumo de naranja.

Antes de empezar, nos lavamos las manos y preparamos los ingredientes: naranjas, yogures, azúcar, huevos, harina, calabaza, levadura, aceite de oliva y aceite de girasol. Y después empezamos con la elaboración.

Primero, echamos la harina y los huevos dentro de un bol y con mucha paciencia lo batimos, después poco a poco incorporamos el azúcar y los aceites. Cuando ya estaba todo muy bien mezclado, añadimos la levadura para que aumentara el volumen de la masa en el horno.

Por último, cuando la mezcla ya estaba hecha, lo pasamos a un recipiente más grande y añadimos los trocitos de calabaza rallada por toda la superficie. Cuánta más calabaza echemos más sabor tendrá después.

¡Estábamos deseando que llegara la hora de la merienda para poder degustarlo!

Para terminar, mientras el bizcocho se horneaba en la cocina, cortamos las naranjas por la mitad y con la ayuda de los exprimidores que habíamos traído de nuestras casas, exprimimos una a una las naranjas y posteriormente le quitamos la pulpa y nos lo bebimos. ¡Qué rico estaba!

«La naranja se pasea de la sala al comedor

no me tires con cuchillo, tírame con tenedor»

Y por fin llegó lo que tanto esperábamos. En el momento de la merienda probamos el bizcocho de calabaza hecho por los leones, y…

¡QUÉ DELICIOSO ESTABA!

Alumnos/as de 5 años.