UN RATO CON CADA PLATO

En este trimestre, los alumnos de 5 años estamos realizando un proyecto llamado, «Un rato con cada plato» . El primer reto que teníamos que realizar con la familia, consistía en ir a una frutería cercana y mirar atentamente para encontrar frutas que no conociéramos antes y fueran nuevas para nosotros/as.

Algunos leones conseguimos comprar frutas como: el coco, la chirimoya, la granada, la fruta de dragón, la papaya, el mango, la ciruela y sus diferentes variedades de color, etc. Las fuimos trayendo poco a poco al aula para compartirlas con todos los amigos, y a final de semana cuando tuvimos todas las frutas preparadas, pudimos finalmente pelarlas, abrirlas y probarlas.

¡Qué ricas estaban!

De esta manera, hemos conocido sus nombres y características propias, hemos probado su sabor y tocado su textura. Además, tuvimos la suerte de tener a un papá león que colaboró con nosotros, ayudándonos a cortar y a repartir el coco. Pudimos ver su aspecto interior blanco y experimentar a qué sabe el agua de coco y el coco rallado.

Con esta actividad, se nos da la oportunidad de explorar características de nuestro entorno natural y social, y trasladarlo a nuestra vida de aula afianzando conceptos de frutas que ya conocíamos, y ampliando el conocimiento de frutas nuevas.

Gracias a esta actividad vivencial y sensorial descubrimos nuevos olores, texturas y sabores, nos implicamos en el desarrollo de hábitos de vida saludables, y reflejamos estas experiencias en nuestras tareas de aula.

«Frutas del mercado son nuestra elección

papaya muy grande, coco muy dulzón