VISITA GUIADA Y TALLER EN EL JARDÍN BOTÁNICO.

Los leones han salido de la escuela a dar un maravilloso paseo por el jardín botánico de Valencia, aunque ya habían ido, esta vez nos han enseñado plantas que todavía no conocíamos (la palmera tambor, el bambú, muchas variedades de cactus…), y queremos enseñaros cómo ha ido:

Al princpio, hemos hecho un taller con nuestros dos guías, Juan Carlos y Tania, sobre las plantas aromáticas; nos han contado que el olor que desprenden en sus hojas es un mecanismo de defensa para que los animales no se las coman. Para terminar hemos hecho juntos un saco «anti-polillas» para nuestra casa, en el que hemos puesto tomillo y canela para ahuyentar a estos bichos y que no nos estropeen la ropa.

Luego, hemos empezado la visita guiada por las dinstintas zonas. Estos son algunas de las plantas de la zona del desierto.

También hemos visitado la zona de la selva tropical, aquí las plantas tienen las hojas mucho más grandes porque almacenan mucha más agua, hemos pasado mucha calor en esta parte del jardín porque había humedad en el ambiente.

Una de las partes que más nos ha gustado ha sido el huerto ecológico, aquí es donde están las plantas aromáticas y nos ha encantado, había tomillo, romero, lavanda, menta y hierbabuena.

El jardín botánico es un lugar muy tranquilo, pasear y escuchar los ruidos que la naturaleza nos ofrece ha sido muy especial, tenemos muchas ganas de volver.

Hasta pronto Jardín.

Alumnos/as de 3 años.