DEL HUERTO A LA COCINA

La mamá de Claudia, especialista en nutrición y dietética, ha venido a la clase de los leones para darnos una charla titulada «Del huerto a la cocina», en la que nos hablaba de la importancia de los alimentos saludables (frutas y verduras) y no saludables (dulces, fritos, chicles…) en nuestra dieta diaria, y entender las razones por las que hay que evitar o aumentar su consumo.

Ha sido muy interesante saber que comiendo 3 raciones de fruta y 2 de verdura al día, reduciremos el riesgo a sufrir enfermedades y a tener más energía para jugar y aprender en la escuela.

Hay que aportar a nuestro cuerpo vitaminas y minerales procedentes de alimentos de buena calidad como el pescado, cereales integrales, legumbres y frutos secos. Sin embargo, debemos reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados ya que dañan nuestros dientes y hace que engordemos y sufra nuestro corazón.

Además, el color de los alimentos nos ayuda a diferenciar para qué partes del cuerpo son buenos. Los rojos ayudan al corazón, los blancos al estómago, los verdes a la vista, los morados a la memoria, y los amarillos a las articulaciones.

¡Qué suerte haber aprendido tanto y poder plasmarlo en nuestro libro de la vida!

Alumnos/as de 5 años.