RECETAS EN CASA

En las últimas semanas hemos aprendido un poco más sobre la variedad de alimentos que encontramos en nuestra dieta diaria y sus características, y también aprendimos que podemos convertirlos en nuevas formas de elaboración.

Primero, lo llevamos a cabo en el taller de cocina en la escuela, y disfrutamos tanto que decidimos realizar nuevas recetas en casa, a partir de los ingredientes principales que eran la calabaza y la naranja. Después, cada león eligió junto a su familia qué receta iban a hacer.

Algunas de las recetas que elegimos, fueron:

Galletas de naranja:

Flan de naranja:

Buñuelos de calabaza:

Bizcocho de naranja:

Magdalenas con naranja:

Pastel de calabaza:

Cremoso de naranja:

Crema de calabaza:

Según la receta, nuestros pasos en el proceso de elaboración fueron algo diferentes. Algunos exprimimos o trituramos los alimentos y los mezclamos, otros los tuvimos que batir o amasar con harina, pero lo importante es que nos esforzamos en este paso tan importante para lograr con mucha paciencia un buen resultado final.

Y, por último, introducimos la mezcla en los moldes o recipientes para terminar de hacer la receta. Después según si había que enfriar o calentar el postre, utilizamos horno, sartén o frigorífico a una temperatura adecuada para finalizar la elaboración. Y así quedó nuestro resultado final.

¡Ay Jacinta,

qué buena pinta!

¡Ay Alicia,

qué delicia!

Alumnos/as de 5 años.