DANZA EN FAMILIA

Este sábado, por la celebración del Día Internacional de la Danza, todos los leones hemos podido disfrutar de un taller con nuestras familias impartido por Ana Ramírez, una bailarina profesional titulada en danza clásica y contemporánea.

«Danza en familia” es un taller que nos permite disfrutar y aprender a bailar y a moverse en parejas, junto con nuestro papá o mamá y así descubrir el propio cuerpo y las posibilidades de jugar a través de la expresión corporal, acompañado de movimientos rítmicos, gestuales, sensoriales y creativos.

Hemos realizado tres partes diferenciadas de calentamiento, parte motriz, y relajación final. Al principio, hemos comenzado a realizar movimientos con nuestras familias para iniciar el contacto físico y afectivo mediante la consolidación del vínculo, dándonos abrazos, juntando nuestras manos, acurrucándonos en una bolita, etc.

Después, hubo momentos de más actividad en la que los papás tenían que imitar nuestros gestos, saltar desde sus brazos, desplazamientos por el aula, girar en parejas, etc. Y por último, hubieron momentos para la relajación, el masaje y la complicidad con nuestras familias acompañado de música más tranquila.

Esta actividad ha sido una oportunidad para descubrir nuevas vías de relación con los demás y con nuestro propio cuerpo. Hemos disfrutado mucho de este taller de danza y expresión donde primaba la armonía, el baile y el juego.

Compartir este momento en familia favorece a las relaciones afectivas del niño y al progreso armónico del desarrollo de la personalidad.

Alumnos/as de 5 años.