ARRIBA EN EL HUERTO Y ABAJO EN LA TIERRA

Después de todos los trabajos de investigación que hemos hecho durante el curso, en casa y en la escuela sobre las frutas y las hortalizas, hemos descubierto que, aunque se pueden plantar en cualquier época del año, teníamos que elegir una variedad adecuada al clima y a la época del año en la que nos encontramos.

En el huerto cultivaremos diferentes tipos de plantas y aquellas que nos sirven de alimento, entre las que encontramos las hortalizas de hoja como la lechuga. Por eso, hemos trasplantado lechugas, escarolas, cebollas, coles, coliflores, habas, pimientos y tomates, diferenciadas y separadas en distintas zonas.

Hacerlo ha sido un proceso muy delicado y bonito porque hemos salido con nuestros amigos en grupos y hemos colaborado conjuntamente. Con ayuda de algunas herramientas, hemos podido cavar pequeños hoyos, después introducir el brote y finalmente cubrir las raíces con la tierra.

A partir de ahora deberemos cuidar, regar acorde a la climatología y conservar el orden y la limpieza del huerto para así evitar plagas, para lo que también nos serán de mucha utilidad las plantas aromáticas que estamos cultivando, y nuestro espantapájaros Rigoberto que ahuyentará animales que quieran comerse los alimentos.

Alumnos/as de 5 años.