UNA, DOLA, TELA, CATOLA.

El ritmo del juego viene acompasado por los giros de la rueda y la cadencia de las canciones. Las pautas de la melodía, el redondo equilibrio del círculo (simbólico a la vez que mágico) el tono, los gestos y las posturas, las posibilidades de elecciones amistosas… hacen propias de los niños estos juegos. En cualquier caso, al canción es lo que prima y la voluntad de los jugadores la que decide.

Nuestro desarrollo va acompañado del juego y depende de él, los juegos de corro, de acción y motricidad y los rítmicos son los que este curso nos han ayudado a conocer el mundo que nos rodea y a comunicarnos con él.

A continuación os hemos grabado una pequeña muestra de los textos que hemos usado para jugar, esperamos que os guste papás y mamás.

Textos seleccionados:

Retahílas de sorteo:

«En la casa de Pinocho», Teo F. y Héctor B.

«Una, dola, tela, catola», Luis R.

«En un café se rifa un gato», Niza V.

«Eeny, meeny, many, moe», Óliver M.

«Don pepito el Bandolero», Elena D.

Saltos y pata coja:

«Serra, serra, Sant Miquel», Pol G.

«Salta, miralta», Óliver M.,Pablo V. y Claudia M.

«Desde chiquitita», Lola M. y Héctor B.

Juegos de corro:

«Ring a ring o’roses», Ambra G., Nico T. e Irene N.

«Tente molino lleno de vino», Telmo C., Amir N., Alma F. y Miguel B.

«Al corro de la patata», Nahuel C., Emma N. y Óliver M.

Alumnos/as de 3 años.