El ritmo del juego viene acompasado por los giros de la rueda y la cadencia de las canciones. Las pautas de la melodía, el redondo equilibrio del círculo (simbólico a la vez que mágico) el tono, los gestos y las posturas, las posibilidades de elecciones amistosas… hacen propias de los niños estos juegos. En cualquier caso, al canción es lo que prima y la voluntad de los jugadores la que decide.
Nuestro desarrollo va acompañado del juego y depende de él, los juegos de corro, de acción y motricidad y los rítmicos son los que este curso nos han ayudado a conocer el mundo que nos rodea y a comunicarnos con él.
A continuación os hemos grabado una pequeña muestra de los textos que hemos usado para jugar, esperamos que os guste papás y mamás.
Textos seleccionados:
Retahílas de sorteo:
«En la casa de Pinocho», Teo F. y Héctor B.
«Una, dola, tela, catola», Luis R.
«En un café se rifa un gato», Niza V.
«Eeny, meeny, many, moe», Óliver M.
«Don pepito el Bandolero», Elena D.
Saltos y pata coja:
«Serra, serra, Sant Miquel», Pol G.
«Salta, miralta», Óliver M.,Pablo V. y Claudia M.
«Desde chiquitita», Lola M. y Héctor B.
Juegos de corro:
«Ring a ring o’roses», Ambra G., Nico T. e Irene N.
«Tente molino lleno de vino», Telmo C., Amir N., Alma F. y Miguel B.
«Al corro de la patata», Nahuel C., Emma N. y Óliver M.
Alumnos/as de 3 años.