EL JARDÍN DE JUAN SERAFÍN.

Los alumnos de 3 años, han salido a dar un paseo por los alrededores de la escuela, pues han ido a conocer por primera vez el jardín de Juan Serafín.

Nos ha acompañado Blanca, nuestra maestra del taller de arte, pues es una actividad que complementa su trabajo durante este último trimestre: hemos ido en busca de insectos.

De camino hemos encontrado, un bicho bola y un caracol.

Al estar la tierra húmeda por las lluvias de los últimos días, hemos tropezado con una zona repleta de hormigueros, y con las lupas que hemos cogido del taller se podían ver toda clase de hormigas.

Finalmente hemos llegado al jardín de Juan seráfin, y hemos buscado toda clase de insectos, había que escarbar en la tierra, buscar por las hojas, troncos o incluso levantar alguna piedra.

Mirar todo lo que nos ha aparecido: un caracol, un bicho-bola, dos escarabajos, una araña, hormigas, una lombriz y dos zapateros.

Blanca ha traído del taller unos libros de consulta para poder buscar información de algún bicho que no sabemos como se llama o qué tipo de insecto es, y hemos podido encontrar el nombre de un insecto similar a la mariquita que se llama zapatero.

Júlia ha encontrado en el libro el caracol y exactamente es un molusco, que divertido ha sido el paseo y cuánto hemos aprendido, nos llevamos al taller algunos de los bichos que estarán con nosotros unos días para poder observarlos con microscopio, os iremos informando.

Alumnos/as de 3 años.