CENTRO EDUCATIVO GENÇANA. Colegio en Godella, Valencia.
¿QUIÉN ME TRAE A LA ESCUELA?
Los leones estamos inmersos en nuestro proyecto de este primer trimestre llamado «Tú, yo y los otros».
Además de encontrarnos y conocernos, nos estamos dando a conocer a los otros estableciendo relaciones comunicativas y nexos afectivos con nuestros iguales y maestras.
Aquí, juega un papel fundamental la acción de investigar y nosotros/as hemos empezado a hacerlo por nuestro entorno más cercano. Para ello, hemos dialogado y descrito oralmente a una de las personas más importantes, la persona que nos trae a la escuela todas las mañanas.
Estos han sido los rasgos más característicos de presentación que los leones han verbalizado sobre ellas:
«Mi mamá tiene pelo y ropa». Héctor B.
«Mi papá trae unas zapatillas de Spiderman.» Miguel B.
«Mi mamá es guapa y tiene una nevera nueva». Nahuel C.
«Mi mamá tiene pelo así (para atrás) y tiene una pelota. Telmo C.
«Mi papá tiene pelo corto y ropa y me hace la tortura china y yo me río mucho». Elena D.
«Mi yayo tiene muchas letras. Su coche va muy lento y el de mi mamá muy rápido. Tiene pocos pelos y hace muchos ejercicios de hacerse más fuerte». Leo E.
«Mi mamá tiene juguetes y sillas y sofá. Tiene el pelo largo y se hace coleta». Teo F.
«Mi mamá tiene pendientes de flor plateado y vestido de verano». Alma F.
«Mi mamá tiene una cara feliz y se peina el pelo muy bien». Ambra G.
«Mi mamá tiene rizos como yo y lleva cada día zapatillas que no elijo yo, elige ella, y trabaja muchos días mamá y pocos días papá». Pol G.
«Mi mamá es con el pelo suelto y tiene una camiseta de brillantes y unos pantalones negros de algo.» Claudia M.
«Mi mamá tiene piernas y un poco de pelos y un vestido de flores». Óliver M.
«Mi mamá tiene mucho pelo, brazos, piernas y ojos». Lola M.
«Mi papá se duerme rápido y se come todo.» Emma N.
«Mi papá tiene la mascarilla blanca y el pelo negro». Irene N.
«Mi mamá tiene un ordenador y es mediana». Júlia O.
«Mi papá tiene pelo cortito y un coche para ir aquí y me lleva a la escuela muy bien». Luis R.
«Mi papá es grande y tiene pelo y dos brazos». Amir R.
«Mi papá tiene orejas, brazos, espalda, ojos, pelo, rodillas y pies un poco más grandes y tiene una caravana nueva». Nico T.
«Mi mamá es con coleta y el pelo marrón y un poco amarillo». Niza V.
«Mi mamá tiene pelo y tijeras y unas zapatillas y muchos cojines». Pablo V.
«Mi abuela tiene un pelo oscuro y los brazos y las piernas bien y es muy chula». Eva Z.
«Al final se trata de reconocerse y ser reconocido, esa es la meta más ambiciona del niño/a de Infantil. Hallarse a sí mismo en los otros (lo otro también como objetos, personas y cosas pertenecientes a su entorno)». Malaguzzi, L.
Alumnos/as 4 años.
Me gusta esto:
Me gustaCargando...
%d
En gencana.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar y analizar el uso que haces de nuestros sitios. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.AceptarRechazarPolítica de cookies